INSOLAC RENOVABLES FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFAR Y REALIZA UNA DONACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DE 5kWs DE POTENCIA PARA SU SEDE CENTRAL EN ALCALÁ DE GUADAÍRA.
COMPROMISO Y BENEFICIOS DE INSTALAR 5 kWs DE POTENCIA
En septiembre de 2023, nuestro gerente Francisco José Acosta Álvarez y Manuel Ángel Cano de AFAR, llegaron a un Convenio de Colaboración entre ambas entidades. En este, Insolac Renovables se comprometió a donar una instalación fotovoltaica de 5 kWs completa. Esta potencia es suficiente cubrir energéticamente la actividad diaria de su sede central, el Centro de Acogida a Personas Sin Hogar, en Alcalá de Guadaíra. Con esto pretendemos aportarles un gran ahorro energético y económico, ya que la mayor parte de su actividad coincide con las horas solares. Así, les estamos haciendo más fácil y eficiente realizar sus labores sociales.
Dicha donación quedo instalada y funcionando en menos de diez días como prometimos. Gracias a esta donación, AFAR consigue dar un paso hacía el futuro y tener acceso a las energías limpias y renovables, acordes con sus valores con la sociedad.
Para nosotros ha sido un placer y un orgullo poder aportar nuestro grano de arena a AFAR. Sabemos que son tiempos difíciles para la sociedad e inestables para la energía, pero desde Insolac Renovables, vamos a luchar por ser parte de la solución y no del problema. Gracias a Manuel Ángel Cano y a AFAR por confiar en nosotros y dejarnos subirnos a su cubierta.
ACTIVIDAD DE AFAR
AFAR es una asociación nacional ubicada en Alcalá de Guadaíra y con acción en toda la provincia de Sevilla. Su gran labor consiste en la integración de personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión. Esta actividad, realizada sin ánimo de lucro, favorece la inclusión y el sueño de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, proporcionando apoyo especializado orientado a mejorar la inclusión social de estas personas.
Con esta donación, AFAR también estará colaborando con el medio ambiente. Este es un gran paso hacia adelante para este tipo de asociaciones, ya que con acciones como esta, aseguran su eficiencia y existencia futura.
Insolac Renovables tiene por actividad la gestión de servicios energéticos fotovoltaicos y nuestras acciones van orientadas a apoyar de manera directa al medio ambiente pero, también luchamos por cambiar la mentalidad de las personas, haciéndolas ver los beneficios de cambiar la energía convencional por otras fuentes limpias y renovables. Nuestras más de 7.000 instalaciones fotovoltaicas solares y térmicas trabajan día a día contra el cambio climático y al servicio del ahorro de nuestros clientes.
Esta acción solo es el principio de nuestra agenda social, un compromiso que hemos adquirido voluntariamente y del que no pensamos bajarnos. Medio ambiente y sociedad caminando juntos hacía algo mejor, poco a poco, pero juntos.